Fotografía Gastronómica RealFood

Fotografía Gastronómica RealFood.

La fotografía gastronómica es una forma de fotografía especializada en la que se capturan imágenes de alimentos y bebidas para su uso en la publicidad, revistas, libros de cocina, sitios web y otros medios de comunicación relacionados con la comida y la bebida.Los fotógrafos de alimentos se preocupan por capturar la comida de la mejor manera para que se vea apetitosa, atractiva y saludable.
Foto-12
Estas imágenes deben tener un enfoque de textura, color, forma y sabor, para capturar la belleza de la comida, siendo fieles al producto ofertado por el cliente.

“Realfood”

El concepto “Realfood” se refiere a los alimentos que se han elaborado con productos naturales y orgánicos. Esta tendencia ha ganado popularidad en los últimos años, con la conciencia de los consumidores sobre los efectos negativos de la comida rápida y de los alimentos ultraprocesados.Escalivada
Cuando hablamos de realfood y fotografía gastronómica estamos hablando de la técnica de capturar imágenes de los alimentos frescos y naturales que comemos a diario. Estas imágenes se pueden usar para promocionar productos alimenticios, restaurantes o para mostrar la creatividad de un chef. La fotografía gastronómica realfood se enfoca en capturar la presentación de los alimentos, su color, textura, sabor y los matices únicos que hacen que un plato sea especial. Esta técnica se puede aplicar para promover la comida saludable y la preparación con productos recién cocinados. Algunas de las técnicas más comunes de fotografía gastronómica realfood incluyen la composición de la imagen, la iluminación, el uso de diferentes ángulos y la inclusión de accesorios para embellecer la foto._MG_1303

La mejor fotografía de producto para enganchar al cliente final

Provocar sensaciones, deseo, generar al interlocutor de la imagen la necesidad de adquirir un producto determinado, el producto reflejado en la fotografía que está viendo. El fotógrafo con su equipo tiene que contar una historia, lanzar un mensaje perfectamente interpretable por su posible cliente, que lo entienda fácilmente y que no vea simplemente un producto, se tiene que ver consumiendo ese producto. Lo importante es la reacción.


_MG_9394


Dentro de la fotografía publicitaria hay infinidad de especialidades en las cuales estamos cada uno de los fotógrafos. Hay cursos para
fotografía gastronómica, para fotografía de producto, fotografía de moda, fotografía de inmuebles…
Pero al final, no son más que técnicas específicas. Si se entiende el concepto de fotografía publicitaria, te vale para todo. El resto simplemente es saber usar unas herramientas determinadas para un uso concreto. 



Pulpo_a_la_brasa_5_estrellas


Al fin y al cabo, todo son productos, cada uno con sus características específicas; y en el momento de hacer una foto, hay que entenderlas para proyectarlas.
el ecommerce ha generado una necesidad de imágenes para las tiendas online, pero a la vez exigen precios muy bajos, por lo que no todos los fotógrafos están dispuestos a entrar en ese mercado.

Por otro lado, muchas de estas empresas ya tienen su propio fotógrafo en plantilla dentro de la empresa. A su vez, con las nuevas tecnologías para hacer las imágenes que necesitan, tampoco hacen falta grandes recursos y con un mínimo aceptable tienen suficiente y ese es el paradigma de la mayoría de tiendas online.
Las nuevas tecnologías han facilitado el acceso a costes mucho más bajos a todas las empresas debido a que han minimizado los costes y los riesgos de la fotografía analógica y permiten a todas las empresas, desde la más grande a la más pequeña, poder hacer catálogos de sus productos. A su vez, esta “democratización” hace aparecer en el mercado mucho intrusismo profesional: cualquier persona con una cámara digital más o menos decente y un ordenador puede hacer sus pinitos, con mejor o peor resultado, y esto está sucediendo.

Esta web usa cookies solamente para estadísticas propias proporcionadas por google.